DestacadasTráfico

Universidad de AMLO en Querétaro sin presupuesto

La Universidad Benito Juárez que planea echar a andar el gobierno federal en el municipio de Ezequiel Montes todavía no tiene presupuesto asignado por lo que su construcción ni siquiera ha comenzado.

De acuerdo con el Coordinador de Programas Federales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, todavía están a la espera de que la apertura del presupuesto para este rubro, por parte de la Secretaría de Hacienda.

Esto a pesar de que, en el portal de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, del Gobierno federal https://ubbj.gob.mx se informa incluso sobre la carrera que se impartirá en ella.

Herrera Ruiz refirió que están a la espera de la apertura del presupuesto para que se destinen 10 millones de pesos para la construcción.

“Estamos esperando que se abran ya los presupuestos para iniciar la construcción, de tal manera que pudiéramos empezar en agosto o septiembre”, sostuvo.

El súperdelegado del Gobierno federal en el estado sostuvo que, pese a ello, las clases en la Universidad del Bienestar de Querétaro, en Ezequiel Montes, podrían arrancar en septiembre y se impartirían en la casa de la cultura de ese municipio.

De acuerdo con el portal de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, en Ezequiel Montes se impartirá la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba