La Unidad Especial Anti-COVID-19 realizó este jueves un operativo vespertino y nocturno -con atención a llamadas ciudadanas al 9-1-1-, del que derivaron dos suspensiones ante el incumplimiento de medidas preventivas sanitarias.
Así, las autoridades sanitarias informaron que, en el municipio de San Juan del Río fue suspendido un centro de espectáculos y en Cadereyta de Montes un bar.
También se realizó la dispersión de dos eventos, uno con participación de 50 vehículos, y otro con motocicletas con más de 80 personas en el municipio de Querétaro.
La Unidad Especial efectuó 16 verificaciones donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad.
El operativo se realizó con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por COVID-19.
En el recorrido se brindaron nueve recomendaciones, en las cuales se orientó sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.
Las supervisiones de la Unidad Especial Anti-COVID-19 continuarán en la entidad de manera aleatoria, para mitigar los contagios por esta enfermedad en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.