DestacadasTráfico

Unidad de Inteligencia Financiera, sin indicios que vinculen a Pancho y Kuri con Collado

No hay indicios que vinculen al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, ni al senador Mauricio Kuri con el caso del abogado Juan Collado, dio a conocer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo. 

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF.

“En ningún momento se encuentra involucrado el gobernador Francisco Domínguez, ni el senador Mauricio Kuri, en ningún momento tenemos algún tipo de indicio que permita señalar que existe una relación de Francisco Domínguez con la SOFIPO Libertad”. 

Dijo desconocer los detalles de la investigación contra el abogado Juan Collado, ex presidente del Consejo de “Libertad”, pero con lo vertido en medios “se trata de un dicho de una persona en una quinta declaración que evidentemente desde la perspectiva jurídica no tiene trascendencia alguna al tratarse de un dicho de una persona aislado sin tener algún otro elemento en el expediente”. 

Nieto Castillo reiteró que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es una política de cero tolerancia a la corrupción sin distingos partidistas. 

“El hecho de que el gobernador Domínguez o el senador Kuri pertenezcan a un partido político, al PAN, y que yo pertenezca de forma clara y comprometida con un proyecto político y social emanado del partido Morena y encabezado por el Presidente López Obrador, no implica que generemos ningún acto de deshonestidad, hay que hablar con la verdad y en este caso en particular no existe ningún vínculo” sellar el titular de la UIF.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba