DestacadasGalería de la InconscienciaTráfico

Unidad anticovid ha suspendido 139 establecimientos de octubre a la fecha

La Unidad Especializada Anti-COVID-19 ha ordenado, del 1 de octubre de 2021 al 16 de enero de 2022, la suspensión de suman 139 establecimientos y ha ordenado la dispersión de 14 eventos por incumplir las medidas sanitarias.

Asimismo, la Unidad Especializada ha hecho nueve mil 672 verificaciones y ha emitido nueve mil 22 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad COVID-19.

Mediante los operativos efectuados y las llamadas ciudadanas al 9-1-1, del 1 al 16 de enero de 2022, la Unidad Especial Anti-COVID-19 efectuó siete suspensiones ante el incumplimiento de medidas sanitarias preventivas de la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.

En el municipio de Querétaro se suspendieron cuatro establecimientos: una farmacia, un minisúper, una marisquería y un restaurante; en Ezequiel Montes se suspendió una tortillería y una farmacia, y en Cadereyta de Montes se suspendió una miscelánea por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad.

Durante el mismo periodo, se efectuaron mil 611 verificaciones, 954 visitas de fomento sanitario, mil 477 recomendaciones, y se visitaron 306 establecimientos que ya se encontraban cerrados.

Del 1 de octubre de 2021 al 16 de enero de 2022 suman 139 establecimientos suspendidos y 14 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias. Asimismo, la Unidad Especializada ha hecho nueve mil 672 verificaciones y ha emitido nueve mil 22 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad COVID-19.

Además, ha realizado seis mil 993 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

La Unidad Especial Anti-COVID-19 continuará con las supervisiones de manera aleatoria en establecimientos del estado, con el objetivo de mitigar los contagios por esta enfermedad; también se mantendrá la atención a los reportes ciudadanos presentados a través de la línea de emergencias 9-1-1 para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso a reuniones sociales donde no se cumplan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba