Tráfico

Unen fuerzas para tener un ¡Querétaro chingón!

José Alberto Pérezgrovas es un joven psicólogo que forma parte de ¡Querétaro chingón!, él junto con un diverso grupo de personas se unieron hace un par de meses con la intención de hacer el cambio con planes y acciones reales.

«Nos dimos cuenta que el desarrollo de la ciudad depende de los que la habitan, como ciudadanos debemos hacernos responsables y tomar las riendas»

Por ello pusieron en marcha un programa que a escasos meses de haber arrancado ya ha llamado la atención por su enfoque sin tendencia lucrativa; destaca la integración de algunas instituciones empresariales como COPARMEX, CMIC, Club de Industriales, CANACO, entre otras las cuales fungen como un impulso para lograr el objetivo principal.

«Mucho de lo que estamos haciendo es a través de redes sociales y buscando embajadores de impacto, en realidad todos los que nos enteramos de Querétaro chingón podemos compartir. Somos un proyecto que al ser horizontales, al no tener cargos como tal promovemos el fortalecimiento como los ciudadanos que somos, aquí no hay distinción»

Al momento cuentan con dos iniciativas, la primera y la que tiene mayor estructura es el programa de becas para los hijos de los policías, servidores públicos que diariamente exponen sus vidas para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.

«Se trata de incentivarlos, de regresarles lo que ellos hacen por nosotros con tanto esfuerzo y dedicación, queremos que sigan siendo una parte de la sociedad que nos llena de orgullo»

Son 16 universidades privadas las que aceptaron ser parte de Querétaro chingón; por medio de exámenes de admisión se detectarán a las y los jóvenes que cuenten con un desempeño académico destacado siendo así acreedores a becas importantes para la ejecución de sus carreras.

Los integrantes de esta campaña han trabajado para sustentar de diferentes maneras dicha iniciativa, un ejemplo es la venta de playeras a bajo costo de forma online, así como en establecimientos del estado, lo recolectado es destinado al 100% al costo de los exámenes de admisión.

«Todos desde nuestras actividades como ciudadanos estamos generando alianzas y propuestas que nos lleven a crecer aún más. Estamos en una fase justo de eso, de crecimiento, sabemos que va a llevar un tiempo, lo podemos lograr»

Por otra parte se está ramificando la parte del cuidado del medio ambiente, en el que buscan integrar los valores sociales a la par de los beneficios para los habitantes de Querétaro como descuentos.

La idea es crear un programa efectivo de reciclaje de artículos tecnológicos. Por medio de una app se realizará una solicitud, posteriormente los elementos pueden ser separados y así evitar contaminación en muchos aspectos.

«Nos gustaría es poder llegar a inspirar a la suficiente gente para lograr la transformación, que se empiece a vivir una ola dentro de la ciudad y del estado, para poner en alto el nombre de Querétaro y que podamos de alguna manera contagiar a otros estados para que se sumen y por lo tanto transformemos México»

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar