Tráfico

Un solo municipio metropolitano, benéfico para industria: Jorge Rivadeneyra

El Presidente de la Canacintra Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, aseguró que la fusión de Querétaro, Corregidora y El Marqués en un municipio único de la zona metropolitana, sería benéfico para el sector industrial.

La propuesta fue puesta sobre la mesa por el candidato de Acción Nacioal al senado de la república, Mauricio Kuri González y fue vista con buenos ojos por el líder de la cúpula empresarial, quien celebró que se busquen propuestas innovadoras para mejorar los recursos públicos.

“Yo creo que es bien importante que los gobiernos modernos hagan este tipo de cambios, cambios a las regulaciones y el tema de los territorios es un tema que hay que revisar, la verdad es que no hay diferencia entre Corregidora y Querétaro, de manera tal que yo creo que es importante que sea un solo municipio, probablemente es un proceso, no creo que sea un tema sencillo, también está el tema de El Marqués”, dijo.

Añadió que este tipo de planteamientos convertiría a la zona metropolitana de Querétaro en un sitio muy atractivo para invertir y mejoraría los servicios públicos como el tener un solo servicio de recolección de basura o una policía única más fuerte.

“Por supuesto que sí convendría al sector privado, este es un trabajo que se tiene que hacer con seriedad, con calma, pero por supuesto que si pudiéramos tener un solo gobierno para una zona metropolitana, eso siempre sería mejor para el tema regulatorio, ir solo a un centro para licencia, para trámites, eso siempre será positivo”, concluyó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar