DestacadasTráfico

Un elevador presentó un desprendimiento en el Centro Histórico, la única incidencia que se reportó a Protección Civil.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, aseguró que se registró saldo blanco en Querétaro luego del sismo de 7.7 grados que se registró este lunes y solo se registró el desprendimiento de un elevador que dejó como saldo un lesionado.

De acuerdo a los reportes que se tuvieron a nivel estatal, fueron evacuadas 35 mil personas de manera preventiva, en 35 edificios, principalmente en la zona metropolitana.

“En este caso, pues obviamente las recomendaciones de siempre, que tengan un equipo o sea una mochila con todas sus cosas, todos los documentos oficiales, lo tengan listo, que tengan un radio portátil para poder estar recibiendo las recomendaciones vía radio y en este caso en específico, pues que estén tranquilos que no tenemos ahorita ninguna afectación en el estado y aparentemente no hay nada de que temer”, comentó. 

Aún así, el reporte completo de Protección Civil confirmó que en un estacionamiento del centro histórico se desprendió un elevador y una persona resultó lesionada, sin embargo, posterior a los hechos se realizó una revisión en todos los edificios para descartar que se presentaran daños estructurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba