Tráfico

UAQ y Sindicato de Empleados y Trabajadores llegan a acuerdo; conjuran huelga

Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), quienes 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 que otorga a los sindicalizados un 𝟰% 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗰𝗿𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗮𝗹 𝘀𝗮𝗹𝗮𝗿𝗶𝗼.

El Presidente de la Junta Local, Juan Francisco Mena Vega, destacó la apertura al diálogo en las negociaciones entre las autoridades universitarias y el comité sindical. Señaló que establecieron una comunicación respetuosa que dio como resultado un acuerdo democrático.

Indicó desde el Salón de la Historia, que al signar este convenio mutuo, queda concluido el proceso de negociación salarial 2021.

En su oportunidad la Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, afirmó el esfuerzo institucional realizado para lograr este convenio, y dejó claro que las autoridades universitarias siempre estarán en la mejor disposición por llegar a los acuerdos que beneficien a la comunidad universitaria. Además valoró el aporte de las y los trabajadores administrativos del Alma Máter, ya que su desempeño beneficia la vida interna de la institución de Querétaro.

Por su parte la Secretaria General del STEUAQ, Margarita Chaparro García señaló que después de haber puesto a consideración del sindicato la propuesta, fue aceptada democráticamente por la mayoría.

Estuvieron presentes miembros del comité sindical, así como el apoderado legal de la UAQ, Gonzalo Martínez García y el apoderado legal del Comité Sindical del STEUAQ, José Luis González Godínez.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba