Tráfico

UAQ sede del Comité Directivo del Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Química (FQ) fue sede del Comité Directivo del Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos (CONIQQ), Bajío y del Consejo Consultivo del CONIQQ Bajío en el estado de Querétaro, al cual se sumó esta unidad académica en aras de participar activamente en sus actividades.

En esta reunión se presentó el Desarrollo del Programa de Extensión para la Gestión Ambiental México con Sustentabilidad (DesPEGA), el cual es un plan para la sustentabilidad del país y que se ha comenzado a construir con el aporte de diferentes instituciones públicas y privadas.

En este sentido, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, expresó que uno de los compromisos que tiene el Alma Máter queretana es con el medio ambiente, por lo que la sustentabilidad no sólo requiere acciones puntuales en lo local sino también de largo alcance dentro de esta Institución.

“Estoy segura que por medio de este proyecto ´DesPEGA México con Sustentabilidad´ y convirtiéndose la FQ líder en Querétaro en este tema, podremos hacer grandes esfuerzos para mejorar las condiciones ambientales y promover la sustentabilidad en nuestro estado”, agregó la Dra. García Gasca.

También la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la FQ, señaló que están contentos con integrarse a estos esfuerzos en el tema de la sustentabilidad y sumar la experiencia que existe dentro de dicha unidad académica a este organismo nacional.

“Nosotros como Delegación Querétaro nos vamos integrando, la FQ es nueva en el CONIQQ y la idea es que nos sumemos a los proyectos; ya ellos están trabajando y nos permitirá ver las posibilidades de presentar los propios o vincularnos con otros”, añadió la Directora.

Por otra parte, el Ing. Fernando Hernández Calvillo, presidente del CONIQQ Bajío reconoció el gran trabajo que se ha hecho desde la Universidad y aseguró que es un ejemplo para el país.

Con lo que respecta a “DesPEGA México con Sustentabilidad”, el Ing. Hernández Calvillo mencionó que contempla 672 proyectos, lo que representará un documento de mil 600 páginas al que se le dará seguimiento. Este programa sigue el modelo de desarrollo sustentable acordado por las Naciones Unidas que busca un equilibrio entre lo ambiental, lo económico y lo social. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba