Tráfico

UAQ hará diagnósticos de colonias para programas de SEDESOQ

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) llevaron a cabo la firma de un documento de cooperación que tendrá como objetivo formular programas de diagnóstico-intervención para distintas colonias dentro de la demarcación queretana.

La directora de la FCPS, Dra. Marcela Ávila Eggleton, destacó que dicha alianza servirá como un proyecto que impulsará a la Unidad Académica a través de dos ejes: demostrar lo que se sabe hacer en la Facultad y como un proceso de aprendizaje para la comunidad académica (tanto investigadores como estudiantes).

“El partir de este trabajo va a permitir una intervención mucho más exitosa. Sabemos que el reestablecer condiciones de confianza entre las personas es fundamental para poder pensar en un cambio verdadero en términos de las condiciones de vida de las personas. Sabemos, además, que el trabajo de intervención que se haga ahí va a tener un impacto más allá de esas propias colonias, porque al final son condiciones que van generalizando diferentes acciones”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social estatal, Lic. Agustín Dorantes Lámbarri, resaltó que a través de este convenio se reafirma la esencia de la Universidad como un ente que contribuye a los entornos académico y social, toda vez que, dijo, se incide en el desarrollo de las personas con este tipo de colaboraciones.

“Siempre hemos visto el liderazgo de la Universidad y de la Rectora. Desde que he sido servidor público he visto el interés de que la Universidad no se quede en las aulas, sino que además tenga un impacto social en distintos puntos de nuestro estado”, manifestó.

El Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario particular de la UAQ, señaló que la alianza entre la FCPS y la Sedesoq reafirma la obligación de la Universidad de fungir como un agente de cambio, lo que a su vez implica que se vaya más allá de los ideales y se aterricen prácticas científicas y técnicas para la transformación social.

Durante la firma también estuvieron presentes la Lic. Diana Yadira Pérez Mejía, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Vinculación; el Dr. Gonzalo Martínez González, abogado general de la UAQ; y el Mtro. Mauricio Olivares Méndez, coordinador de Planeación de la FCPS.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba