DestacadasTráfico

UAQ firma convenio de colaboración con la Universidad de Illinois

Con la meta de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto en materia académica, cultural y de investigación, intercambio del staff científico, entre otros, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad de Illinois, de Estados Unidos, firmaron un convenio de colaboración.

El convenio también contempla el intercambio de estudiantes avanzados de posgrado, materiales y programas y la participación en seminarios y encuentros académicos.

Elvira de Mejía, profesora en Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana y representante de la Universidad de Illinois, afirmó que, a nombre del presidente de dicha Institución, Timothy Killeen, están interesados en continuar con los lazos de trabajo que los unen, pues saben la importancia de la sinergia que se genera con esta clase de acciones. Asimismo, dijo que saben de la importancia de renovar este convenio, pues amplía los horizontes que tienen para impulsar el éxito de estudiantes y profesores para crecer juntos.

“Estamos muy orgullosos de los convenios que hemos tenido con la UAQ, porque se han visto resultados (…) realmente estos logros se han tenido gracias a intereses comunes de investigadores de la UAQ e investigadores de Illinois; queremos mejorar la educación, innovar más, tener investigaciones más originales y no olvidar al consumidor y a la extensión que es nuestra obligación: traducir ese conocimiento científico a la sociedad”, indicó la De Mejía.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba