Tráfico

UAQ entrega 51 nuevos Licenciados en Medicina a la sociedad

Un total de 51 egresados de la generación 2013-2019 tomaron protesta como nuevos Licenciados en Medicina, en  la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Al encabezar esta ceremonia, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, dedicó un mensaje a los jóvenes, en el que resaltó que esta conmemoración representa el cierre de un primer ciclo en su vida profesional; de igual forma, agradeció a los padres de familia por depositar su confianza en la Institución.

“A nuestros egresados quiero hacer una reflexión, muchas veces el simple hecho de llegar no es como tal el objetivo, sino lo aprendido durante el viaje: los amigos ganados, las experiencias, los buenos y los malos momentos que nos permiten generar experiencia y forjar nuestro carácter; aprovechen cada momento de su vida en el camino del aprendizaje”, refirió la Doctora.

Al tomar protesta a los nuevos médicos, los conminó a seguir preparándose en estudios de posgrado, “sigan creciendo siempre en el ámbito profesional, llevando a cabo estudios de especialidad, de posgrado, de diferentes tipos; aquí los esperamos con los brazos abiertos, pero si deciden no hacerlo aquí, de todas maneras no olviden que esta Casa los espera para que podamos trabajar juntos”.

A nombre de sus compañeros de generación, la alumna Sandra Ramírez resaltó la importancia de siete años de trabajo, estudio, de constancia y perseverancia, que les han permitido llegar hasta el día de hoy.

“Muchas veces el camino se volvió complicado y lleno de obstáculos, pero ahora que estamos aquí podemos decir que ha valido la pena; hace siete años empezamos este camino que era un sueño y hoy se convierte en una realidad, hoy hacemos la última parada antes de embarcar en el viaje de nuestras vidas, donde cada uno tomará sus vivencias y las convertirá en experiencias para poder brindar a los demás la esperanza y la ayuda por la cual todos decidimos dedicar nuestra vida al servicio”, resaltó la estudiante.

A esta ceremonia también acudieron las autoridades de la Facultad de Medicina: Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora; Dr. Alfredo Uribe Nieto, secretario Académico; Dr. Miguel Ángel Rangel Alvarado, coordinador de la Licenciatura en Medicina; C.D.E.O Héctor Mancilla Herrera, coordinador de la Licenciatura y Posgrado en Odontología; y Dra. Claudia Verónica Cabeza Cabrera, coordinadora de Campos Clínicos de Odontología.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba