DestacadasTráfico

UAQ en el Top Ten de mejores universidades de México

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se posicionó en el lugar número 10 del ranking 2021 de Mejores Universidades de México, elaborado por el periódico nacional El Universal.

En dicho ranking se evalúan variables como acreditación institucional, investigación y docencia; así como encuestas a empleadores y docentes, de 34 instituciones de educación superior.

Durante su informe mensual presentado en la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario, la rectora del Alma Máter de Querétaro, Teresa García Gasca, se congratuló por el logro alcanzado y señaló que, en lo que respecta al ranking individual de programas académicos, también se consiguieron excelentes resultados ya que -por ejemplo- la Licenciatura en Contaduría de la Facultad de Contaduría y Administración se ubicó en el 2º lugar a nivel nacional; la Licenciatura en Historia, de la Facultad de Filosofía, en el 3er lugar; y la Ingeniería en Sistemas y Computación, de la Facultad de Informática, en el 4º lugar.

“Esto nos posiciona como una de las mejores universidades del país. Es mucho del trabajo de todas y todos”, apuntó la Rectora.

Cabe mencionar que el posicionamiento de la UAQ en el ranking de El Universal ha sido consistente en los últimos años, ya que en 2018 y en 2019, ocupó el 11º lugar; en 2020, el 9º y este 2021, se mantiene en el TopTen de un listado encabezado por la UNAM, la UDLAP y el IPN.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba