DestacadasTráfico

UAQ Ejercerá presupuesto de 2.9 mil mdp en 2022

*El Consejo Universitario aprobó en sesión ordinaria el presupuesto de egresos 2022 para la Universidad Queretana.

El presupuesto 2022 para la UAQ que fue autorizado por el Consejo Universitario ascenderá a 2 mil 998 millones 181 mil 508 pesos.

En la sesión, los consejeros electorales aprobaron un ajuste a dicho presupuesto, mismo que consistió en un anexo en donde se hace una disminución, por parte de la Dirección General de Educación para gastos operativos, para quedar en mil 562 millones 523 mil 465 pesos en el rubro federal.

“Mientras que sobre el presupuesto ejercido durante 2021 se informó un global de 2 mil 924 millones 508 mil 164 pesos en el rubro de ingresos; y un total de 2 mil 945 millones 329 mil 069 pesos en el correspondiente a egresos”, reportó la UAQ.

Reportan 171 casos de violencia de género en la UAQ

En la misma sesión se presentó el informe anual de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVIG) correspondiente a 2021, en el que se dio cuenta de 71 quejas recibidas.

Según el reporte, son las mujeres, las receptoras de violencia de forma sistemática y, mayormente, estudiantes de licenciatura en curso.

En cuanto al sexo de las personas identificadas como probables responsables de ejercer violencia se señala al masculino; siendo la posición de estos como estudiante o docente, principalmente.

Los consejeros universitarios así mismo, aprobaron la reestructuración de la Licenciatura en Historia y de la Licenciatura en Antropología, presentadas ambas por la Facultad de Filosofía.

Cuarto informe de Rectoría, el 23 de febrero en Tequisquiapan

Para concluir, se autorizó el cambio de recinto oficial para la celebración del cuarto Informe Anual de la rectora, Dra. Teresa García Gasca; apuntando como nueva sede el campus Tequisquiapan de la UAQ para el próximo 23 de febrero.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba