Los partidos políticos deben evitar las descalificaciones sin fundamento y no contribuir a la desinformación para el buen desarrollo del proceso electoral 2020-2021.
Este fue el pronunciamiento de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana que rechazó las acusaciones del dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro contra el magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez.
La asociación “felicita y respalda el pronunciamiento realizado por la y los magistrados que integran el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, en el cual se rechaza firmemente las acusaciones y señalamientos realizados contra su labor”.
El TEEQ condenó a Paul Ospital por violencia política de género en contra de una militante del PRI del municipio de Corregidora.
El dirigente partidista, en respuesta, acusó una persecución política en su contra por parte del órgano jurisdiccional y sostuvo que iniciaría un proceso judicial para darle un “estate quieto” al magistrado Ricardo Gutiérrez.