DestacadasTráfico

Tras pandemia, necesario reforzar atención psicológica y anímica a las y los alumnos: Expertos

En el marco del “Conversatorio Calidad Educativa”, especialistas coincidieron en la necesidad de que la atención sicológica y anímica para estudiantes sea reforzada, particularmente tras el periodo más álgido de la pandemia de Covid-19.

Los especialistas señalaron que la pandemia vino a cambiar el entorno de las y los estudiantes, así como la manera en cómo aprenden y se desarrollan en su vida diaria.

Asimismo, coincidieron en que el reto de mejorar la calidad educativa es de todos los actores del ecosistema educativo: docentes, estudiantes, gobierno, sociedad civil y empresarios, ya que se trata de una responsabilidad continua, integradora y de crítica constructiva.

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, refirió que desde la dependencia se coordinan acciones interinstitucionales con la sociedad que contribuyan a la reducción del rezago educativo y del analfabetismo; además dijo, se trabaja en impulsar al sector educativo para que tengan buena gobernanza y eficiente administración.

Cabe señalar que los expertos en educación avalaron el Programa Sectorial de Educación y

Durante las mesas de trabajo, el moderador Marco Antonio Fernández Martínez, catedrático del Tecnológico de Monterrey y miembro de México Evalúa reveló que Querétaro, Guanajuato y Nuevo León son las tres únicas entidades que han realizado un diagnóstico del nivel de aprendizaje que tienen sus estados, con el objetivo de reconstruir esos modelos a favor de la educación de las y los niños y jóvenes; destacó que los resultados para la entidad se tendrán en próximos días.

La oficial de Educación de la UNESCO en México, Rosa Wolpert, celebró que el Programa Sectorial de Educación tenga un diagnóstico preciso por municipio, pues Querétaro es diverso en contextos, circunstancias y retos, por lo que dijo, el llamado es generar un pacto social con la educación donde sociedad civil, familia, maestros, gobierno y el sector empresarial, hagan un trabajo colaborativo para mejorar la calidad educativa, exhortó.

En su intervención, el subsecretario de Educación Media Superior Secretaría de Educación Pública, Juan Pablo Arroyo Ortiz, invitó a los docentes a involucrarse en la revisión de los programas educativos y los contenidos para hacer las clases más amenas e innovadoras.

De la misma forma, el profesor investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Pedro Flores Crespo, pidió a la sociedad civil y a los alumnos a ser exigentes con el nivel de educación que reciben sus hijos, a interesarse en participar.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba