Elecciones 2018Tráfico

Transporte escolar gratuito y becas universitarias para jóvenes de El Marqués

Enrique Vega Carriles reafirmó su compromiso con la juventud de El Marqués, y aseguró que durante su administración se impulsará la educación, a través de transporte escolar gratuito para todos los estudiantes.

El candidato a la presidencia municipal de El Marqués, asistió al foro encabezado por la Asociación Reactivando El Marqués con mejor Educación, donde se comprometió ante más de un centenar de alumnos de nivel medio y superior, a reforzar el sistema de transporte escolar, mismo que será gratuito, para que nadie se quede sin estudiar.

Aunado a lo anterior, se realizará un convenio con las universidades públicas para que se garanticen espacios para los estudiantes originarios de El Marqués.

Vega Carriles presentó las acciones que se realizarán durante su gestión; entre ellas, la implementación de becas universitarias, el fomento a la cultura y deporte, para evitar que los jóvenes se involucren en vicios.

“Nosotros nos vamos a comprometer a meter mucho más transporte escolar para que nadie se quede sin estudiar. Muchas veces, los papás no tienen para pagar el pasaje y es mejor que los llevemos a que se queden en su casa”.

Destacó que muchos jóvenes se quedan sin estudiar debido a la falta de cupo en las instituciones públicas, por lo que busca firmar un convenio con las universidades para que se tenga un espacio reservado para los estudiantes de El Marqués.

“Estamos acercándonos con UTEQ, UNAQ, así como con la Universidad Politécnica, para solicitar espacios pagados y becas y nos tengan un apartado para estudiantes de El Marqués. También apoyaremos a las escuelas con infraestructura o cosas para que nos den las becas para los estudiantes”.

Durante el evento el candidato del PAN, estuvo acompañado por Aidé Espinoza Candidata a Diputada Local por el XII Distrito.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar