La candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido del Trabajo, Penélope Ramírez Manríquez, dialogó con mujeres pertenecientes a diferentes campos de estudio dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro para escuchar su perspectiva respecto a diferentes temas relacionados con la vulnerabilidad en la que se encuentra la sociedad queretana.
En el encuentro, la abanderada petista estuvo acompañada de Walter López, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Ana Yolanda López Domínguez, candidata a Diputada Federal Distrito IV (PT) y de Mario Segundo, candidato a Diputado Local Distrito I.
Entre los temas que se trataron destacaron la delincuencia y consumo de drogas, así como la falta de oportunidades laborales para los jóvenes, ya que muchos hombres jóvenes migran a otro país para poder solventar la situación económica de sus familias.
La candidata a la gubernatura, propuso desarrollar una serie de acciones encaminadas a la restauración del tejido social mediante el programa «Recuperación de Barrios.»
Así mismo, se propuso la creación de un refugio para las mujeres que sufren cualquier tipo de maltrato tanto físico como psicológico.
Para finalizar, Penélope Ramírez aseguró que es necesario atacar estos problemas desde la raíz, generando un cuidado entre vecinos, coadyuvados por el gobierno, ya que la única intención que tienen, tanto ella como el partido que representa es ayudar a los ciudadanos y no aprovecharse del poder.