DestacadasTráfico

Trabajadores del Congreso local reciben vacunas contra la influenza 

A fin de preservar la salud de los diputados y el personal que labora en el Poder Legislativo del Estado de Querétaro, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la aplicación de la vacuna contra la Influenza a los trabajadores e integrantes de la Legislatura.

Esto como parte de la “Campaña de Concientización ante la emergencia Sanitaria COVID-19” y la plática informativa impartida por el Dr. Sergio Javier Monroy Amaro, Coordinador Auxiliar de Salud Pública del IMSS, que previamente se dirigió al personal de base y de apoyo del Congreso local.

La presidenta de la Legislatura, Connie Herrera, gestionó para que personal del IMSS acudiera al Congreso local para realizar chequeos médicos y la aplicación de la vacuna contra la Influenza.

La revisión médica general a los trabajadores incluyó, entre otros aspectos, medición de glucosa en sangre, chequeo de presión y peso.

La diputada Connie Herrera estuvo presente en el arranque de la jornada de salud en el Poder Legislativo y expresó que la finalidad es contar con un registro, seguimiento y control de los expedientes de salud de los empleados, que permita tener certeza del estado médico en el que se encuentran y así garantizar condiciones sanitarias para quienes integran y laboran en este Poder, máxime por la contingencia sanitaria que estamos viviendo como sociedad. 

Herrera Martínez afirmó que la 59 Legislatura local ha sido responsable y ha actuado con diligencia, tomando las medidas sanitarias necesarias a su interior, desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en la entidad el pasado mes de marzo, que les permita continuar con el trabajo legislativo y la atención a la ciudadanía.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar