Elecciones 2018Tráfico

Total apertura y transparencia en la asignación de obra pública: Adolfo Ríos

Total apertura y transparencia en la asignación de obra pública, fue uno de los compromisos que hizo el candidato a presidente municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, al reunirse con ingenieros pertenecientes al gremio de la construcción, ante quienes aseveró que su gobierno eliminará los pagos del llamado “diezmo”.

Como parte de los encuentros que realiza con Cámaras, Colegios y Asociaciones de Profesionistas, el candidato de MORENA, PT y Encuentro Social a la alcaldía de Querétaro, Adolfo Ríos, tuvo oportunidad de escuchar esta mañana las necesidades de ingenieros, quienes le plantearon su intención de participar en las licitaciones con igualdad de condiciones y sin “dados cargados”.

Adolfo Ríos dijo que así como no tiene ningún compromiso que lo limite a abrir las puertas a todos los constructores que deseen participar en la obra pública de la capital, con su propuesta de crear una Plataforma de Acceso Total a la Transparencia (PATT) se evitará que los costos de los materiales de construcción se inflen, se realicen subcontrataciones, y haya encarecimiento de costos en los proyectos en perjuicio de la administración municipal.

“No hay una situación en la que ya esté amarrado un acuerdo de licitaciones o recursos de construcción. Y eso es lo que nos va a poder permitir transparentar absolutamente todo, pues no tenemos ningún acuerdo con alguien”, expresó.

Acompañado por su esposa Janet Méndez, Adolfo Ríos, comentó que se buscará trabajar en equipo con los miembros pertenecientes a este sector de la construcción, para que sean ellos mismos quienes se encarguen de detectar alguna anormalidad al momento de la licitación de obras y pueda ser subsanada por parte de la administración municipal, con el fin de erradicar cualquier acto de corrupción.

La obra pública, remarcó Ríos, se hará con el objetivo de que los recursos destinados lleguen de manera íntegra a los sectores de la población. Se privilegiará el trabajo de los constructores locales con la finalidad de que las licitaciones se realicen bajo una competencia honesta y transparente.

Para concluir la reunión, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que el propósito de implementar estas medidas de transparencia al momento de la licitación de obra pública, es que el recurso sea aprovechado al máximo: “Para que cada peso disponible sea invertido en beneficio de los habitantes del municipio de Querétaro”, concluyó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar