DestacadasTráfico

Tienen todo nuestro apoyo para volver a la normalidad tras lluvias, afirmó Luis Nava

*21 viviendas presentaron afectaciones, solo 11 tienen seguro.
*Esta temporada suma más de 300 afectaciones.

El municipio de Querétaro garantizó todo el apoyo a las personas que sufrieron afectaciones por las lluvias del pasado martes y se realizaron 80 validaciones en vivienda, de las que 21 tuvieron afectaciones y 11 tienen seguro con la empresa HDI que ya está en proceso de evaluación y atención.

Al encabezar el informe de actividades, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que se hace todo lo necesario para que los habitantes vuelvan a la normalidad y se entregaron 21 kits de limpieza en los domicilios que presentaron afectaciones.

“Lo más importante es garantizar que no haya pérdida de vidas humanas a causa de estos fenómenos. Estamos reestableciendo las condiciones de la ciudad y trabajando para que la gente afectada regrese a la normalidad lo más pronto posible. Estén seguros de que tienen todo nuestro apoyo estaremos atendiendo cualquier reporte y estamos para servirles”, declaró el edil.

A su vez, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, señaló que se realizaron los registros correspondientes de los domicilios que accederán al seguro y todas las presas y bordos se encuentran en niveles superiores al 60 por ciento y las del 70 por ciento empezaron a verter por la obra de toma, la única presa que lo hace a través del vertedor es la de El Cajón.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que se realizaron trabajos de limpieza general después de las lluvias en avenidas y calles en todas las delegaciones, donde se recolectaron 73.3 toneladas de residuos, 450 costales en casas en Santa María Magdalena, 700 más disponibles en el vivero municipal y hubo desazolves en diversos puntos de la ciudad y se retiraron 13 árboles caídos, además que se atendieron 10 reportes de daños en el alumbrado público.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, precisó que se valorarán posibles apoyos para las viviendas que no cuentan con seguro por no cubrir el pago del predial e invitó a la población a estar al corriente de este impuesto el próximo año.

Asimismo, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, informó que cinco obras públicas que realiza el ayuntamiento se deberán reprogramar para quitar el exceso de agua y la contaminación donde el material se afectó por dos o tres días, ya que se perdió parte del material que se fue a las alcantarillas y se realiza la limpieza para evitar taponamientos.

Además, se reconstruyen los hombros del dren Peñuelas y se atienden vialidades como Bernardo Quintana, mientras que en Santa María Magdalena se realizarán acciones de drenaje, reforzamiento de cárcamos y rehabilitación de otras acciones pluviales.

El municipio de Querétaro presenta más de 300 afectaciones a lo largo de la actual temporada de lluvias, no solo en viviendas, sino en obras públicas y vialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba