El secretario de gobierno municipal, Arturo Molina Zamora, aseguró que los desacuerdos entre vecinos de la colonia El Tepetate y los tianguistas que se colocan jueves, sábado y domingo tiene más de 10 años, sin que las partes hayan podido llegar a una cuerdo, por lo que la administración continuará mediando con el objetivo de conciliar ambas posturas.
Al respecto, el funcionario dijo que se han realizado acercamientos con los comerciantes establecidos y vecinos, así como con los tianguistas, ya que se trata de un espacio históricamente destinado para el tianguis, sin embargo, en las reuniones no se ha logrado un acuerdo entre ambas partes.
“Hay varios grupos de comerciantes establecidos en la zona, hay dos posiciones encontradas en el tema, una de ellas es que las vecinas quieren que se quite el tianguis, que es un tianguis histórico que ha funcionado en la zona y bueno, pues lo que estamos buscando es una sana convivencia entre las dos partes. Hemos hablado con las dos partes en conflicto para que podamos llegar a acuerdos y poder respetar esta parte que se está que se está estableciendo ahí”, dijo.
Molina Zamora, expresó que respecto a los hechos que fueron denunciados por los vecinos como el ruido desde las tres de la mañana, la afectación a cocheras e incluso la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, es necesario generar reportes ante la línea 9-1-1 para que las autoridades puedan actuar en consecuencia.
“Sí lo hemos observado y les hemos pedido a todos lograr un acuerdo, las posiciones como les comento, no es un tema nuevo, aproximadamente tiene como unos 10 años el tema de este conflicto y nosotros hemos tratado y siempre buscando lograr un acuerdo para encontrar una sana convivencia en este tema”, concluyó.