DestacadasTráfico

Test rápido de antígenos de la Cruz Roja cuenta con una confiabilidad del 95%

  • Se han detectado diez casos positivos

La Cruz Roja delegación Querétaro, comenzó con la aplicación de pruebas COVID-19, con test rápido de antígenos, obteniendo el resultado de 10 a 15 minutos, a través de una prueba nasofaríngea con la que se detecta la infección activa y tiene una confiabilidad el 95 por ciento.

El coordinador de investigación clínica de la Cruz Roja, delegación Querétaro, informó en entrevista que esta prueba es rápida y se puede agendar a través de los números locales de la delegación, con un día de anticipación.

“Ahorita la Cruz Roja lleva casi como dos semanas, semana y media, haciendo pruebas de antígenos, son pruebas de antígenos rápidas, estas pruebas se hacen por medio de un hisopo, y se mete en la nariz y esa cápsulita donde luego se mete el hisopo, se le echa un reactivo que es como un cartucho y ahí espero a que me marque si es negativo o positiva la prueba”, refirió el coordinador.

Señaló que esta prueba rápida tiene una estabilidad casi que garantiza el 95 por ciento de efectividad, y actualmente se están realizando entre 10-15 pruebas al día.

Reveló que se han detectado al menos 10 casos positivos durante las dos semanas y medias que comenzó la aplicación de la prueba, en la delegación Querétaro.

El test tiene un costo de 800 pesos, con modalidad de cita previa, además de que se extiende todo el 2021, para su aplicación en la delegación de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba