El Centro Nacional de Danza Contemporánea (CENADAC), anunció que levantarán el paro de actividades que sostenían desde el pasado 1 de mayo, tras lograr acuerdos con la administración estatal.
De acuerdo al director general del CENADAC, Orlando de Jesús Scheker Román, entre las acciones tomadas por el gobernador, Mauricio Kuri y la secretaria de Cultura, Marcela Herbert, destaca el apoyo de 900 mil pesos para la operación de la institución, que regresará a las actividades a partir del próximo 15 de mayo.
“El pasado lunes 08 de mayo en reunión con la Lic. Herbert su equipo y miembros del CENADAC; administrativos, estudiantes, padre y madre de familia y un servidor para la firma de los acuerdos para trabajar de manera conjunta que redunden en el mejoramiento del Centro Nacional de Danza Contemporánea. Se firmo el convenio del Seguimiento a la Capacitación Profesional en el CENADAC 2023 por la cantidad de 900 mil pesos para su operación y activar a la brevedad las actividades académicas y administrativas, estamos a la espera de que sea depositado el apoyo, pues los docentes y personal en fraternidad tomaron la decisión de no regresar a laborar hasta que sean liberados los recursos, por lo que estamos en espera de ello”, expresaron.
Añadió que además de ello, continuarán los trabajos con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Cultura para lograr el reconocimiento de este espacio, fundado por la maestra Guillermina Bravo.
“He tomado la decisión e iniciar actividades el próximo lunes 15 de mayo Día de las Maestras y Maestros con la convicción de que la Secretaría de Educación, la secretaría de Cultura y el Gobernador Constitucional del Estado trabajaremos en conjunto para posicionar al Centro Nacional de Danza Contemporánea al siguiente nivel”, dijo.