DestacadasTráfico

TEPJF tumbó a Teresita Sánchez Núñez de la presidencia del IEEQ

Los Magistrados integrantes del pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocaron el nombramiento de Teresita Sánchez Núñez como Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ).

Por unanimidad, los Magistrados respaldaron el criterio de su par, Mónica Aralí Soto Fregoso, quien consideró que Sánchez Núñez no cumplió con el requisito de residencia exigido por la Ley.

El proyecto de Soto Fregoso fue respaldado por los Magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Janine M. Otálora Malassis y José Luis Vargas Valdez.

«La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dicta resolución en los presentes medios de impugnación, en el sentido de: confirmar por cuanto hace a la designación de María Elena Adriana Ruíz Visfocri, como presidenta del Organismo Público Local del Estado de Colima; y, revocar la designación de Teresita Adriana Sánchez Núñez como presidenta del Organismo Público Local del Estado de Querétaro», se lee en la resolución.

La designación de Teresita Sánchez Núñez fue impugnada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y por dos particulares.

Ante esas impugnaciones el TEPJF concluyó que Teresita Adriana Sánchez Núñez incumple el requisito de elegibilidad previsto en el artículo 100, párrafo 2, inciso b) de la LGIPE, relativo a la residencia efectiva de por lo menos cinco años en el Estado de Querétaro, o bien que su ausencia sea menor de seis meses por servicio público, educativo o de investigación.  

«En consecuencia, procede revocar el Acuerdo impugnado, respecto del nombramiento de Teresita Adriana Sánchez Núñez como Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro», refiere el acuerdo.

La autoridad responsable deberá informar del cumplimiento respectivo, dentro de las veinticuatro horas siguientes a que ello ocurra.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba