Esta tarde los padres y la familia de Victoria Guadalupe, decidieron retirarse de la marcha organizada por el colectivo Feminismo Para Todas, luego de considerar que no eran escuchadas sus peticiones para que fuera una marcha pacífica y sin pintas o destrozos a monumentos.
Y es que un grupo de familiares, vecinos y amigos de la pequeña Victoria Guadalupe, llegaron desde las 3 de la tarde a la Alameda Hidalgo, para pedir justicia por el feminicidio de la menor y marchar hasta Plaza Constitución, donde dos horas más tarde se les uniría el contingente del colectivo Feminismo Para Todas.
Sin embargo, antes de iniciar la marcha conjunta, las organizadoras feministas debatían con el padre de Victoria Guadalupe la petición para que fuera una marcha pacífica, inclusive una de las tías pidió el altavoz con el que se organizaba a los contingentes para solicitar por parte de la familia, que durante la marcha no se realizaran pintas o destrozos a los monumentos.
“En nombre de mi sobrina de favor les pido que sea una marcha pacífica, que no haya destrozos, que no haya destrucción por favor, pido respeto en nombre de mi sobrina”, exclamó.
Sin embargo fue interrumpida por una de las mujeres que le gritó “¡Destrozo es el que hizo la sociedad por el asesinato de su sobrina, señora, ese sí es un destrozo!” y de inmediato iniciaron los gritos que impidieron a que la tía de Victoria continuara con la petición.
Ante la interrupción, los padres decidieron romper con las feministas y marcar distancia. Abandonaron Plaza de la Constitución junto con sus familiares y amigos para hacer dar unas palabras abajo del monumento a la Corregidora.
“Yo quería una marcha pacífica, sin destrozos y al parecer ellas no lo van a hacer, entonces yo me retiro porque yo quería algo bien para mi hija y pues no, lo que van a hacer ellas yo no lo quiero”, dijo la mamá.
“Gracias por este momento que nos están regalando a mi familia y sobre todo a mi princesita que ya está allá arriba, al angelito que ya es de todo Querétaro y de todo el mundo al parecer. En nombre de mi familia se los agradezco, les doy gracias por esta marcha que es pacífica, nosotros no queremos destrozos, gracias por venirse de este lado, yo amo el patrimonio que tenemos en Querétaro y de los cuales me da mucho orgullo y viví con mi hija momentos muy bonitos en esos lugares y no quiero que los destrocen”, explicó.
Frente a la pancarta con la foto de Victoria Guadalupe y a los pies de los papás y hermanos, sus acompañantes depositaron rosas blancas para despedirla y gritar “¡justicia!”.