DestacadasTráfico

Tenemos la obligación de fomentar la cultura de la legalidad: Felifer Macías

·        Las y los abogados tienen una gran responsabilidad, ya que de ellos depende que ayudar a la paz y estabilidad emocional de las personas

El diputado federal, Felifer Macías Olvera, dijo que es responsabilidad de todas las personas fomentar la cultura de la legalidad para hacer que se respeten las leyes para tener una mejor calidad de vida y así mantener la paz y gobernabilidad.

Destacó que para tener justicia, libertad y paz social es necesario conducirse bajo un código de ética para evitar que la ciudadanía siga cayendo en la apatía e indiferencia en la sociedad, y así tener una mejor sociedad.

“En la gran obligación que todos tenemos que es de fomentar la cultura de la legalidad, del respeto de las leyes, del respeto al estado de derecho, porque al final del día en la justicia reside el camino a la paz, reside el camino a la armonía y reside el camino a la gobernabilidad, que es la esencia de todos los días, y la tenemos que asumir como tal”.

Lo anterior, lo expresó al acudir a la presentación del Código de Ética del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro.  A.C., donde reconoció el esfuerzo que realizan todos los que al igual que él decidieron ejercer como abogados trabajando en favor de la sociedad.

Destacó que las y los abogados tienen una gran responsabilidad, ya que de ellos depende ayudar a la paz y estabilidad emocional de las personas cuando tienen un conflicto, por lo que reconoció el trabajo que hacen.  

“Hoy las abogadas y abogados de este país tienen una obligación y responsabilidad social gigantesca y la tenemos que asumir así (…) Los abogados están trabajando con las emociones, con la estabilidad emocional, afectiva, intelectual de las personas, estamos hablando de sus vidas. Tienen en sus manos la vida de las personas y por eso es que yo reconozco y celebro todo el empuje que ha dado el colegio de abogados litigantes a la sensibilidad social que implica la abogacía”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba