DestacadasTráfico

Tendrá Querétaro 29 candidatos independientes

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ), acordó la procedencia de 29 aspirantes a candidatos independientes para diversos cargos de elección popular en la elección local a celebrarse en julio próximo.

De acuerdo con Gerardo Romero Altamirano, Consejero Presidente del IEEQ, de las 51 aspiraciones a candidaturas independientes registradas para el proceso electoral local ordinario 2017-2018, 29 fueron procedentes.

Además, 3 de ellas están pendientes de resolución, a cargo de los consejos distritales y municipales competentes.

En conferencia de prensa Romero Altamirano señaló que de 22 aspirantes buscan contender por algún ayuntamiento y 7 por una diputación local, con lo que podría haber candidaturas independientes en 7 de los 15 distritos locales y en 14 de los 18 ayuntamientos del estado.

Entre las y los aspirantes que cumplieron con el requisito de la obtención del respaldo ciudadano de al menos el 2 por ciento de la Lista Nominal de su demarcación, destacan el empresario y periodista Luis Gabriel Osejo Domínguez, quien será el único candidato ciudadano que buscará gobernar la capital del Estado.

Además habrá candidatos ciudadanos en los distritos locales 5, 6, 7, 9, 11, 12 y 13; así como en los municipios de: Arroyo Seco, Cadereyta de Montes (3 aspirantes), Colón (3 aspirantes), Corregidora (2 aspirantes), El Marqués, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan (3 aspirantes) y Tolimán (2 aspirantes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba