DestacadasTráfico

Teme gobierno de Querétaro disminución de exportaciones y empleos por renegociación del TLCAN

El gobierno del estado de Querétaro encendió una alerta por los efectos que sobre la actividad económica local y los agentes productivos queretanos pueda tener el resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

En su Ley de Ingresos para el próximo año, la administración estatal queretana advierte que del resultado de la ronda de negociaciones bilaterales dependerán en buena medida el que se alcancen sus metas recaudatorias.

“El enrarecimiento del entorno económico internacional, con la renegociación o posible terminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las turbulencias que genera, tales como, la volatilidad del tipo de cambio del dólar y el posible aumento de aranceles en la importación y exportación de productos en América del Norte, también compromete los ingresos del Estado”.

Alerta que las finanzas públicas del Estado se verían afectadas por los niveles de precio de venta del barril de petróleo, tipo de cambio y plataforma de producción.

“A nivel estatal, una disminución en la actividad económica pudiera generar una caída en los niveles de empleo y por ello en la captación de recursos derivados del Impuesto Sobre Nóminas”.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar