
A partir del segundo semestre de 2025, estudiantes, adultos mayores y personal de sectores clave en San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes podrán acceder a la tarifa preferencial de 2 pesos en el transporte público.
El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, explicó que la implementación de la Tarifa Unidos requiere ajustes en el sistema de cobro, módulos de recarga y entrega de tarjetas de prepago.
Durante el programa «Café con Kuri», encabezado por el gobernador Mauricio Kuri González, Cuanalo Santos informó que la medida beneficiará a 25 mil personas y se aplicará en 400 autobuses y 42 rutas urbanas. La inversión para su implementación será de 100 millones de pesos.
El senador Agustín Dorantes Lámbarri destacó que la tarifa se concretó tras la recolección de 7 mil firmas de ciudadanos que solicitaron este beneficio. Para acceder, los interesados deberán presentar CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y constancia de estudios, discapacidad o empleo, según corresponda.
El gobernador Kuri reconoció la gestión del senador Dorantes y la AMEQ para hacer realidad el programa. «San Juan del Río lo pidió, y hoy es una realidad», afirmó.