DestacadasTráfico

También llama municipio a pagar el predial en enero para obtener descuento y seguro de vivienda

El municipio de Querétaro también arrancó este lunes con la campaña de recaudación del impuesto predial, en la que se espera obtener más de mil 100 millones de pesos, informó el Secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

De acuerdo al funcionario, durante el mes de enero se realizará un descuento del 12 por ciento en el pago del impuesto, además de que se tendrá una campaña del 100 por ciento de descuento en multas y recargos, además de que a aquellos que paguen durante este mes podrán ser acreedores al seguro de vivienda que tendrá vigencia a partir del 1ero de febrero.

“En el mes de enero a todos los que realicen su pago, estarán teniendo la cobertura del seguro del predial que abarca incidentes por incendio, robo, inundaciones y aprovechar todos estos beneficios para poder acercarse en el mes de enero a realizar su pago del predial”, dijo.

El pago puede hacerse directamente en las 7 delegaciones municipales, el Centro Cívico y todos los bancos, así como en tiendas de conveniencia que tengan convenio como Oxxo, Super Q o Soriana.

Cabe destacar que de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, se estima una recaudación total de mil 100 millones de pesos por concepto del pago de impuesto predial y mil 150 millones de pesos por el traslado de dominio, lo que representa los dos ingresos principales del municipio y es precisamente el mes de enero en el que históricamente se obtienen la mayor cantidad de pagos.

“El año pasado se recaudaron 870 millones en lo que fue el mes de enero y esperemos a ver el comportamiento de enero y febrero para hacer la categoría de cartera vencida, básicamente enero y febrero que son meses donde hay descuentos en multas y recargos es la oportunidad para que esa cartera vencida tenga su acercamiento y sus pagos”, concluyó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba