DestacadasTráfico

Suspenden a policías marquesinos a los que un hombre se les murió tras ser detenido

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués que intervinieron en el aseguramiento de una persona que tras ser detenida perdió la vida a bordo de una patrulla se encuentran suspendidos de sus actividades.

Así lo dio a conocer Javier Cortés titular de la SSPMyT de El Marqués, quien manifestó que los elementos están suspendidos de sus labores, hasta que se esclarezcan los hechos sobre su actuar y el seguimiento de protocolos.

“Se encuentra en curso la investigación, por el momento los elementos involucrados se encuentran suspendidos como parte de la investigación y en su momento la autoridad competente será la que determinará. Esperemos la resolución de la Fiscalía ya que se encuentra en curso la investigación, por parte de nosotros continuamos trabajando y continuamos al servicio de la ciudadanía”, dijo.

Cortés Cruz, informó que se aportarán todos los elementos para esclarecer los hechos.

“Estamos en la mejor disposición de colaborar y coadyuvar, cualquier solicitud o requerimiento estamos a la orden, en todo momento estamos en la mejor disposición de aportar los elementos y todo lo que ayude a esclarecer esta investigación”, indicó Cortés Cruz.

Asimismo, el secretario refirió que desde un inicio se colabora con las instancias involucradas y se han otorgado las evidencias para que la Fiscalía determine la responsabilidad del actuar policiaco.

“Desde un inicio se ha estado dando seguimiento y se ha estado colaborando con las instituciones correspondientes, así como con la Defensoría de Derechos Humanos. Se han aportado ya a la Fiscalía los videos con los que cuentan las patrullas, así como los videos de las cámaras que se encuentran dentro del fraccionamiento y las zonas aledañas”.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba