DestacadasTráfico

Suspende CNDH investigación sobre violencia en el Corregidora 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos determinó suspender su investigación sobre la violencia en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo. 

El organismo nacional esperará los resultados de las investigaciones que realiza la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, indicó en un comunicado. 

La CNDH comenzó una queja de oficio por el enfrentamiento entre aficionados de los equipos Gallos de Querétaro y Atlas de Guadalajara “par investigar y determinar la responsabilidad de las autoridades involucradas”. 

Se abrió un expediente para lo cual la CNDH acudió el 18 de marzo al estadio Jalisco para recabar posibles quejas que se tuvieran por los hechos.

“Por ello y una vez revisadas las constancias y las actuaciones que esta Comisión Naiconal ha llevado a cabo, y valorando el trabajo que viene realizando la Comisión local, se considera que, por el momento, no se tienen elementos para continuar con el estudio de la queja por parte de este Organismo” indicó la CNDH en un comunicado. 

La CNDH indicó que mantendrá comunicación con la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro y estará “atenta a la realización de una investigación integral y exhaustiva que permita el esclarecimiento de los hechos, y asegure la justicia y la reparación de las víctimas”.

Asimismo, externó su preocupación por la posibilidad de que puedan repetirse estos hechos. 

“Aunque la Federación Mexicana de Futbol y los equipos deportivos, así como los estadios e instalaciones que se utilizan, son empresas privadas, no debe perderse de vista que el Estado tiene, entre otras obligaciones, la de establecer un marco regulatorio adecuado que proteja la seguridad y los derechos humanos ante la actividad empresarial, la de supervisar su cumplimiento y garantizar la reparación del daño en los casos en que ésta cause alguna afectación a las personas”, señaló la CNDH.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba