DestacadasTráfico

Suspende clases UVM Campus Querétaro

La Universidad del Valle de México (UVM) campus Querétaro ordenó la suspensión total de actividades desde este lunes y hasta el próximo 22 de octubre por fallas estructurales derivadas del sismo del pasado 19 de septiembre.

Mediante un comunicado emitido en su portal de internet y sus redes sociales, la UCM Campus Querétaro informó que la decisión se tomó luego de recibir el dictamen final realizado a los edificios de la casa de estudios.

Comunicado de la UVM.

“Les informamos que todas las actividades académicas en el campus estarán suspendidas a partir de hoy y hasta el 22 de octubre. Esta decisión obedece a una medida precautoria dado que, como ustedes saben, a partir del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre se realizó una revisión estructural de las instalaciones del campus y si bien el dictamen preliminar señaló que los edificios son aptos para su uso, este fin de semana recibimos el dictamen final en el que se expresan dudas respecto a la seguridad de algunos edificios del campus”, se informó.

De igual manera, el comunicado publicado en el portal http://laureate-comunicacion.com/prensa/aviso-a-la-comunidad-de-campus-queretaro/, indica que la suspensión de actividades también aplica para las la clínica universitaria de la UVM ubicada en la Colonia Galindas, ya que sus instalaciones también serán sometidas a revisiones adicionales.

“La prioridad para la UVM es proteger la seguridad de los miembros de su comunidad por lo que se ha tomado la decisión de suspender las clases en todo el campus para realizar peritajes adicionales con el fin de tener información completa y exhaustiva que nos permita tomar las decisiones y las medidas que se requieran para asegurar que las instalaciones son completamente seguras para su uso”, indica el despacho informativo.

La UVM informó que la suspensión de actividades no aplica para las clases en línea y se señala que éstas se seguirán llevando a cabo de manera normal en los horarios acostumbrados.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación les provoca y les aseguramos que estamos haciendo todo lo necesario para que el ciclo escolar no se vea afectado, sin embargo, reiteramos que, en este momento, la prioridad es proteger la integridad de todos los miembros de nuestra comunidad”, se informa.

Asimismo la autoridad de la institución indica que se llevarán a cabo sesiones informativas en distintos horarios para aclarar las dudas que los miembros de la comunidad pudieran tener respecto a esta decisión.

La primera sesión se llevará a cabo el día de hoy a las 16 horas y la segunda se realizará a las 17:30 horas en el gimnasio del campus.

El martes 10 de octubre se realizarán otras dos sesiones, la primera será a las 8:00 horas y la segunda a las 9:30 horas, en el gimnasio del campus.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar