Tráfico

Supervisan avance del Centro de Día Meni

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañó a su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, en una visita de supervisión al Centro de Día “Meni”, que significa “Familia”, y que ya se encuentra en etapa de equipamiento. 

“Meni” será el tercer centro de día que operará el DIF Municipal con el objetivo de ofrecer nuevos espacios para el rescate de niños, niñas y adolescentes que trabajan en calles y cruceros de Querétaro.

El Centro de Día Meni está construido en San José el Alto, que de acuerdo con el estudio realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, es una de las principales zonas expulsoras de menores que trabajan en calles y cruceros de la ciudad.

El Gobierno Municipal invierte 14.6 millones de pesos en la construcción de este Centro de Día, sobre una superficie de casi 3 mil metros cuadrados en donde se permitirá brindar atención integral a otros 150 menores. 

Actualmente, el DIF Municipal atiende en los Centros de Día Njhöya y Jädi a poco más de 340 niños, niñas y adolescentes.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar