
Para prevenir inundaciones en la temporada de lluvias, el alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, supervisó la limpieza del vaso regulador Emiliano Zapata, ubicado en la unidad deportiva de la colonia del mismo nombre.
En el recorrido participó también el secretario de Servicios Públicos Municipales, Carlos Jiménez, quien explicó que en los trabajos se retiraron 247 metros cúbicos de agua estancada con motobombas y 980 kilogramos de azolve.
Este mantenimiento beneficia directamente a las familias de Paseos del Bosque, Santuarios del Cerrito, Emiliano Zapata, Desarrollo Hidalgo y El Jacal, al reducir el riesgo de inundaciones.
“Estamos supervisando los trabajos preventivos que iniciaron desde enero. Reconozco el trabajo del personal que limpia drenes, bordos y vasos reguladores para proteger a la población”, expresó Chepe Guerrero.
El presidente municipal destacó que estas labores forman parte del Plan de Contingencia 2025, con el cual se atienden los puntos de riesgo hidráulico en el municipio.
Guerrero hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública y reportar cualquier situación al 9-1-1 para mantener en buen estado la infraestructura pluvial.