DestacadasTráfico

SUPAUAQ sostiene reunión con la Secretaría de Gobierno para identificar a docentes dueños de un predio en La Cuadrilla

  • El secretario general, Ricardo Chaparro aseguró que el comunicado emitido al respecto a nombre de la UAQ, no les fue consultado.

El Secretario General del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ),  Ricardo Chaparro Sánchez, buscó un acercamiento con la Secretaría de Gobierno, para poder identificar a los docentes que son dueños de un predio en La Cuadrilla, Juriquilla.

Al respecto, aseguró que sí se trata de un asunto que le atañe a este sindicato, toda vez que aunque no son predios propiedad del SUPAUAQ, son propiedad de algunos docentes, por lo cual aseguró que el comunicado que emitió la Universidad Autónoma de Querétaro el día de ayer, para solicitar un manejo responsable de la información, no es compartido, ni fue consultado con el Sindicato.

“El comunicado fue en términos institucionales y como esa forma yo lo dejaría así, es decir, sale desde la universidad. No (salió, ni fue consultado con el Sindicato)”, dijo.

Y es que en el comunicado en donde la UAQ se deslindó del tema, publicado ayer en las redes oficiales de la máxima casa de estudios, se hace mención de que también se hablaba en nombre de los sindicatos.

“El punto ahí es que apenas nosotros nos enteramos también por la mañana, simultáneamente el grupo de profesores también empieza a pedir apoyo y para decir, es parte de nuestra problemática y lo que le decíamos nosotros a la Rectora en su momento, fue oye, es que nosotros no tenemos la información, déjanos corroborar la información, porque si yo salgo y digo algo, bueno evidentemente no son predios del sindicato, no son del SUPAUAQ, son predios que en algún momento se asignaron a docentes miembros del SUPAUAQ y a trabajadores miembros del STEUAQ”, comentó.

Añadió que la reunión que sostuvieron esta mañana en la Secretaría de Gobierno, viene precisamente de la solicitud de docentes sindicalizados para identificar cuántos se encuentran en el supuesto de poder recuperar sus terrenos. Inclusive aseguró que han recibido peticiones de docentes jubilados o que ya han fallecido y sus familiares han pedido apoyo para gestionar sus propiedades por parte del sindicato.

“Ya tenemos un grupo de profesores que sí está preguntando, cómo le hacemos, con quién nos acercamos, el sindicato nos puede seguir apoyando y la intensión es conocer el estatus, saber quiénes son, corroborar listas de miembros del sindicato y en el caso de nosotros en el SUPAUAQ la pertenencia es vitalicia. Evidentemente ya no son miembros activos, pero sí siguen teniendo acercamientos”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba