Tráfico

Suman esfuerzos ganaderos y autoridades serranas para rescatar al sector primario

En una gran convocatoria organizada por la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), productores, alcaldes y autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron sumar esfuerzos para rescatar e impulsar al sector primario.

A invitación del Presidente de los ganaderos en el estado, Alejandro Ugalde Tinoco, los presidentes de las Asociaciones Ganaderas Locales (AGALOs) de la zona serrana y el semidesierto, se reunieron con alcaldes de los municipios de la zona.

Ahí coincidieron los dirigentes de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Agua Zarca, Valle Verde, Pinal de Amoles, San Joaquín y Peñamiller, junto con la alcaldesa de Landa, Marina Ponce; el Presidente Municipal de San Joaquín, Carlos Ledesma; la alcaldesa de Arroyo Seco Ofelia del Castillo y directores de desarrollo rural de Pinal de Amoles y Peñamiller.

Ugalde Tinoco reiteró que hoy más que nunca, el Centro de Acopio y Distribución ubicado en Jalpan de Serra, es una solución a la crisis que se vive actualmente tanto de la falta de apoyos federales, aumento de los insumos, y la escasez de lluvia que tiene muy preocupados a los ganaderos.

Dijo que este centro recibirá a las cabezas de ganado, terminará de engordarlos y promoverá la venta buscando mercado no solo en el estado, sino en los alrededores.

Los alcaldes coincidieron en manifestar su apoyo a los ganaderos de sus municipios, señalando que se debe apoyar a todo el sector, tanto a los ganaderos cómo a los agricultores.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba