El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, reveló que el programa de consultas médicas a domicilio que promueve el gobierno capitalino, ha otorgado ya 840 consultas a igual número de adultos mayores.
“Son ya 840 las consultas a domicilio, en las que hemos entregado 325 medicamentos a los abuelitos que hemos atendido”, informó el funcionario.
En entrevista, Torres Gutiérrez afirmó que la expectativa es cerrar el año con al menos 12 mil adultos mayores atendidos en este programa.
“Esperamos que a finales del mes de septiembre podamos incrementar y si necesitamos dejar abiertos más módulos, estaremos abriendo más módulos para poder llegar a final de año a la meta de atender entre 12 mil y 13 mil adultos mayores”, indicó.
Por ello, el funcionario municipal invitó a los adultos mayores que todavía no agendan su consulta a que se acerquen al municipio o bien que marquen al 070.
Ahí, explicó, podrán tener información de los módulos para inscripción al programa, los horarios en los que funcionan y cuáles son los requisitos para inscribirse al programa.
Los requisitos que deben reunir los adultos mayores para obtener este beneficio es contar con su credencial del INE, tener a la mano copia de su comprobante de domicilio y tener de 60 años en adelante.
Torres Gutiérrez informó que en el calendario todavía tienen programadas alrededor de 200 consultas a domicilio y que la meta es atender este año, al menos a 11 mil adultos mayores.
“Podríamos atender hasta 15 mil en esta primera etapa; ya el siguiente año podremos tener una base de datos de adultos mayores”, dijo.