DestacadasTráfico

Sufren sacerdotes queretanos intentos de extorsión: Martín Lara Becerril.

A pesar de que no se han registrado agresiones físicas en contra de sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Querétaro, sí ha habido casos de intento de extorsión en las parroquias, aseguró el Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Ante el contexto de violencia que se vive en el país, en donde hace algunos días dos sacerdotes jesuitas resultaron asesinados, Mons. Martín Lara Becerril, informó que en Querétaro los sacerdotes sí han recibido llamadas para intentar extorsionarlos.

“Físicamente los sacerdotes, ninguno en Querétaro tenemos el reporte de que haya sido agredido de una manera violenta, intentos y extorsiones a las parroquias, eso sí, como todas las familias, las parroquias no están exentos, sí ha habido intentos de extorsión en este sentido y claro también es una forma de violencia, pero que físicamente un sacerdote haya sido agredido por la cuestión de narcotráfico o grupos de violencia, no hemos tenido ningún reporte”.

Inclusive, la Diócesis de Querétaro ha decidido implementar cursos de capacitación desde principios de año para que el personal de la Diócesis y los mismos sacerdotes, puedan actuar correctamente ante algún intento de extorsión.

“Es igual, como extorsionan a un padre de familia, como extorsionan a una empresa, intentos, se recuerdan ustedes que en enero dimos un curso de seguridad eclesial, para capacitar al personal de las parroquias para estar preparados para posibles extorsiones, y las extorsiones son igual, llamadas telefónicas con intimidación, eso sí ha habido intentos en nuestras parroquias”, dijo.

Lara Becerril, reiteró la postura de la Iglesia Católica para hacer un llamado a las autoridades para realizar una revisión de la actual estrategia de seguridad del gobierno federal.

“Qué quiere la iglesia, qué quieren los sacerdotes, nosotros queremos la paz, queremos la reconciliación, queremos que se aplique la ley, que prevalezca el estado de derecho, nosotros queremos que haya un alto a la violencia, porque ya muchas vidas se han cobrado, queremos que se revise la estrategia de seguridad a nivel nacional, nosotros queremos que no haya más sangre derramada, queremos tener oportunidades de crecer y vivir en paz”, concluyó.

Un comentario

  1. los grandes protectores de los pederastas estan aprovechando la campaña en contra del gobierno como lo sabe hacer los de la nueva santa inquisición, con falcedades, mentiras haciendose las victimas de algo que nunca les ha ocurrido, se dan golpes de pecho con la cola del diablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba