Tráfico

Sostiene municipio de Querétaro planta laboral estatal, señala Marcos Aguilar

Querétaro es la única ciudad mexicana en obtener la mejor calificación a nivel nacional, y la única con calificación en escala global de Standard and Poor´s. (Foto: Especial)

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que este año se han creado 24 mil 102 nuevos puestos de trabajo en la capital, mientras que en el resto de los municipios el que más cercano está en cifras alcanza 8 mil 573 conforme a las estadísticas oficiales emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Señaló que el municipio de Querétaro ha recibido más de 48 mil millones de pesos en inversión productiva, de este total 32 mil millones se han dirigido para 50 grandes proyectos que una vez que se encuentren en funcionamiento generarán 21 mil 63 empleos.

También, dijo, en este periodo se han abierto 5 mil 2 unidades productivas, de las cuales 2 mil 472 son industrias, 2 mil 288 son comercios de diferentes rubros, y 233 son establecimientos dedicados a los servicios, que en conjunto dan empleo a 18 mil 936 queretanos.

Recordó que, de acuerdo con el índice de competitividad urbana, la ciudad de Querétaro se ubica como cuarto lugar nacional en este rubro, de entre 74 ciudades que han sido evaluadas con tal indicador.

Además, indicó que el ranking American Cities of the Future 2017-2018 ubicó al municipio en el segundo lugar del parámetro de ciudad amigable para hacer negocios y en 4to lugar en América en cuanto al potencial económico, evaluación realizada a más de 550 ciudades en el continente.

El Producto Interno Bruto municipal es de 220 mil millones de pesos estimados para 2017, distribuido de una manera balanceada, el 35 por ciento en servicios, el 26 por ciento en comercio y transporte, el 22 por ciento manufacturas, 16 por ciento industria básica, y el .3 por ciento del sector primario.

El PIB per cápita, cuyo promedio nacional es de 116 mil pesos al año y el estatal de 160 mil pesos, en el municipio de Querétaro es de 249 mil pesos al año, esto es un 114 por ciento más que la media nacional.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar