DestacadasTráfico

Sosa creará consejo ciudadano de transparencia

Roberto Sosa candidato a la presidencia municipal de Corregidora aseguró que una de sus prioridades de llegar a la administración municipal, será mantener la transparencia y rendición de cuentas.

Por ello, dijo, impulsará la creación de un Consejo Ciudadano de transparencia que se encargará de auditar y revisar programas, recursos públicos, y trabajo de los funcionarios.

“Para mi, lo más importante en este momento es que los funcionarios tengamos claridad y transparencia ante la ciudadanía, por ello presente mi 3 de 3, para que la gente conozca lo que tengo, por ello estoy proponiendo crear una comisión ciudadana que tenga la facultad para auditar programas y obras del municipio”, afirmó Sosa Pichardo.

De acuerdo con el candidato, este consejo estaría integrado exclusivamente por ciudadanos, quienes deberán estar comprometidos con verificar todas las vertientes de la administración pública, ya que esta nueva área tendría herramientas jurídicas para realmente auditar todos los recursos públicos.

“Nosotros tenemos un consejo, pero no tiene esta facultad de auditoría que propongo, donde la sociedad organizada nos estará revisando en que se usa el dinero del gobierno, y estaría compuesto por ciudadanos del municipio responsables que se involucren en las acciones de gobierno”, agregó el abanderado panista por Corregidora.

Esta comisión podría auditar programas sociales donde se podrían verificar los 60 millones de pesos, que se compruebe el gasto y que son destinados a la ciudadanía, además que todo el gabinete deberá entregar la 3 de 3 desde secretarios, directores y jefes de departamento.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba