DestacadasEleccionesTráfico

Sonia Rocha gana en los 10 municipios del Distrito 1

*Supera los resultados de su elección en 2018

En la etapa final del conteo de votos correspondientes al Primer Distrito Federal, la abanderada del Partido Acción Nacional, Sonia Rocha Acosta agradeció el ánimo de participación de los ciudadanos de la Sierra Gorda y el Semidesierto, así como la confianza de los electores en el proyecto que encabeza, pues superó por 16 mil votos los resultados de la elección del 2018, cuando compitió por primera ocasión para obtener el cargo de Diputada Federal.

“Agradezco infinitamente el refrendo de la confianza de los ciudadanos que hace tres años me dieron su voto y hoy lo ratifican, pero también a quienes se sumaron a este proyecto. Sé que tengo sobre los hombros una gran responsabilidad pero al mismo tiempo un enorme entusiasmo por el trabajo que haremos juntos”, señaló.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 99.5 por ciento de las actas capturadas, Sonia Rocha Acosta obtuvo 56 mil 636 votos, el equivalente al 37.3 por ciento de la votación. En relación a su adversaria más cercana, se trató de una diferencia de 23 mil 761 votos.

En lo que refiere a la elección del 2018, Sonia Rocha Acosta, también Candidata a la Diputación Federal por el primer distrito obtuvo el 35.3 por ciento de la votación, es decir, 40 mil 624 votos. Se trata de un margen adicional de preferencia de más de 16 mil votos en la elección del 2021 con respecto a la elección del 2018.

Cabe señalar que en el proceso electoral 2021, presentó ventaja electoral en los 10 municipios que componen el Primer Distrito. Pedro Escobedo y Cadereyta de Montes fueron los que mayores votos representaron para la Candidata de Acción Nacional, con 11 mil y 9 mil, respectivamente.

“No sólo cumplimos con los queretanos que nos dieron la oportunidad de representarlos ante la Cámara de Diputados en este trienio, sino que además, nos ganamos la confianza de 16 mil ciudadanos más.

Y aquí agradezco a todos los ciudadanos de la Sierra Gorda y el Semi desierto por su confianza y su alto sentido de ciudadanía. Se registró un porcentaje de participación del 63% aun cuando se trató de elecciones intermedias. La gente salió a votar por el PAN y no les vamos a fallar”, sostuvo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba