DestacadasTráfico

Son cinco por la rectoría de la UAQ

Este jueves, cinco directores de facultades se registraron para competir como candidatos por la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro y coincidieron en pronunciarse por evitar la guerra sucia, las intromisiones externas e internas y fomentar la unidad universitaria en el proceso.

Los aspirantes que se registraron fueron Marcela Ávila Egglenton, Manuel Toledano Ayala, Martín Vivianco Vargas, Silvia Lorena Amaya Llano y Guadalupe Zaldivar Lelo de Larrea.

La directora de Ciencias Políticas y Sociales, Marcela Ávila Egglenton fue la primera aspirante en registrarse en el proceso de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, en el que pidió que exista piso parejo y sin intromisiones externas o internas.

“Pues que esperemos que sea un proceso limpio, un proceso que privilegie la participación de todas y todos los universitarios y sobre todo, que sea un proceso en el cual el participemos, nos informemos y votemos en libertad, porque solamente haciendo una reflexión sobre las diferentes propuestas y votando en libertad es posible una mejor universidad. (Solicitaría a la rectora) lo mismo que ella solicitó en sus 2 procesos, que sea una contienda justa, que haya piso parejo y que no haya intromisión de ningún actor al interior ni al exterior de la universidad”, dijo.  

El segundo en acudir fue el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Manuel Toledano, quien además asegurar que no tiene un vínculo con el partido Morena, dijo que todos los que aspiren a ocupar la rectoría, deben de defender la autonomía de la universidad.

“Es totalmente falso, yo creo que cualquier persona que aspire a la rectoría, una de las cosas que debe tener siempre presente es el respeto y la defensa a la autonomía universitaria”, dijo.

Por su parte el director de la facultad de Ingeniería, Martín Vivianco Vargas, aseguró que su interés es integrar una candidatura que integre a toda la comunidad universitaria, por lo que presumió el respaldo de integrantes de las facultades de Derecho, Enfermería, Ciencias Naturales, Informática, Lenguas y Letras y de Contabilidad y Administración, además de que se pronunció en contra de la guerra sucia.

“Tenemos un proyecto donde están incluidas todas las todas las unidades académicas, ahorita me acompañan 5 representantes más, un servidor de todas las unidades académicas, yo les agradezco mucho el apoyo, este es un proyecto de unidad, es un proyecto que queremos lo mejor para la universidad y recalcar mucho que todos juntos hacemos la UAQ, todas hacemos la UAQ y todos hacemos la UAQ, incluir a todas las facultades”, expresó.

La directora de la Facultad de Química, Silvia Lorena Amaya Llano, dijo que también buscará un proceso limpio que pueda unificar a todas las escuelas y facultades de la UAQ en su proyecto.

“Tengo un trabajo que me respalda como académica, como universitaria y tengo un compromiso de dar respuesta a las necesidades”, dijo.

Finalmente la directora de Medicina, Guadalupe Zaldivar Lelo de Larrea, también dijo esperar que el proceso universitario sea un ejemplo de limpieza y que no se vean manchadas las campañas por guerra sucia.

“Que no hagan caso a la guerra sucia y que participen, que por favor vean cuál es la mejor propuesta y que apoyen, eso sería mi mensaje para todos”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba