
En la Central de Abastos sólo se ha detectado un caso de Covid-19, así lo afirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
Esto luego de que la mañana de este martes personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil y corporaciones policiales realizaran un operativo de verificación en el lugar.
Al respecto la funcionaria aclaró que el objetivo fue verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y la no asistencia de niños y mujeres embarazadas.
«El seguimiento a los propios protocolos que la Central de Abastos ha establecido desde hace ya varias semanas, esto de no permitir el acceso a personas embarazadas, a niños, adultos mayores, el que las personas acudan con el uso de cubrebocas, que todos los locatarios estén despachando alcohol-gel».
Además indicó que la dependencia se entrevistó con la administración de la central para verificar el número de contagios, quien aseguró que sólo se ha identificado a un locatario con Covid-19.
«No tienen estos seis que se mencionaron, cuando menos él no tiene conocimiento de ello».

