DestacadasTráfico

Solo en los últimos 10 días Qrobús ha cumplido con número de unidades en circulación

A falta de dos semanas para que venza el plazo que se fijó para la mejora del transporte público, la empresa MovilQrobus ya cumple y hasta rebasa la meta de 563 unidades en circulación que se le solicitó por parte de las autoridades, informó el gobernador del estado.  

Y es que el gobierno estatal prepara la reunión que sostendrán esta tarde con la empresa ADO, quienes son uno de los concesionarios mayoritarios del sistema de transporte y quienes de acuerdo a los datos del Instituto Queretano del Transporte, la empresa alcanzó más de 580 unidades en operación de manera simultánea.

“El día de hoy tengo la reunión con ADO el día de hoy, aunque han mejorado el número de camiones, ya han llegado a la meta que nos habíamos comprometido, aún así, creo que hay muchas cosas que se pueden mejorar y hoy seguiremos platicando con ellos”.

El director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos, explicó que durante los últimos 10 días, Qrobus ha cumplido con la meta fijada y este martes, fue el día donde se han registrado más unidades en las calles, con el objetivo de que se mejoren las frecuencias para los usuarios.

“El día de ayer fue el día que más unidades ha habido circulando en favor del usuario desde que empezó la administración, estamos hablando de 580 unidades que estuvieron circulando el día de ayer efectivas y esto naturalmente que tiene que ser en beneficio de que el usuario perciba una mejor frecuencia y que perciba menos tiempo, no es definitivamente la meta y el modelo al que estamos aspirando y al que está aspirando el gobernador, sin embargo, es un punto de partida bien importante”, comentó.

Cumplir con unidades no libra de evaluación.

El funcionario aclaró que el hecho de que la empresa haya cumplido con las unidades solicitadas, no significa que aseguraron preservar las concesiones del transporte público, puesto que el análisis que se anunció para finales de este mes, es decir, cumplido el periodo de 3 meses que se fijó desde un principio, se llevará a cabo de cualquier manera.  

“Vamos a hacer una evaluación, el día de hoy todas las alternativas hasta este momento son posibles, es justamente este periodo de 3 meses donde estamos evaluando. Siempre la postura ha sido clara, si no se cumple con el plan operativo, si no se cumple con la meta establecida, se someterán a revisión las propias funciones y esa posibilidad también está en opciones, es decir, no hay una definición todavía, sin embargo, estamos haciendo las evaluaciones claras y tenemos claro que para esto faltan 15 días”, comentó.

Finalmente el director del IQT informó que el fideicomiso que se creó para controlar los ingresos del transporte público será respaldado por Banca Mifel y operado al 100 por ciento por el gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba