Tráfico

Sólo cuatro escuelas presentaron incidentes en el regreso a clases

El titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, indicó que sólo cuatro escuelas no iniciaron clases de manera normal en la entidad.
Se trata de instituciones ubicadas en los municipios de Corregidora, Amealco, en Cadereyta y en la capital en las cuales se espera iniciar el curso en el transcurso de la semana.
Del mismo modo informó que en la temporada vacacional no se registró ningún robo, ni vandalismo en escuelas del estado.
Asimismo, añadió que para este ciclo escolar se dieron 67 plazas definitivas y 85 temporales a docentes de nivel preescolar; para el nivel primaria 173 definitivas y 246 temporales; en el nivel de telesecundaria 27 definitivas y 23 temporales; así como 28 definitivas y 12 temporales en el caso de los de educación especial.
En tanto que la dependencia ha recibido el 78 por ciento de los libros de texto gratuito, por lo que todavía faltan 248 mil libros.
“Tenemos que hacer una diferenciación entre libros que son para los alumnos y libros que son de apoyo para docente. Con respecto a los libros que son para niños y jóvenes del estado tenemos el 85 por ciento”.
Asimismo precisó que para el caso de preescolar se han recibido el 42 por ciento, para el nivel primaria sólo falta el libro de geografía que será entregado el 15 de septiembre, en telesecundaria el 60 por ciento y secundarias el 64 por ciento.
Por ello anunció que en estos días se iniciará con el reparto de los libros con los que ya se cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba