Tráfico

Sólo 4 de cada millón de habitantes en México dona órganos: Asociación ALE

La Asociación ALE apoya la propuesta en materia de donación de órganos, que se contempla en la Ley General de Salud, a fin de incrementar la posibilidad de vida de muchos pacientes que hoy están en espera de un trasplante, afirmó Carlos Alejandro Castro Sánchez, Presidente Ejecutivo de esta Asociación, desde la Cámara de Diputados.

Informó que integrantes de Asociación ALE, estuvieron presentes en una reunión de trabajo de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que encabeza el legislador federal Emmanuel Reyes; con el fin de respaldar esta iniciativa: «es triste que en México tengamos una tasa muy baja de donadores, cuatro por cada millón de habitantes; mientras que, en países como Argentina, ya llegaron a 16 por cada millón de habitantes o en España que son 40 donadores por cada millón de habitantes”.

Carlos Castro subrayó que esta propuesta impulsada por la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, requiere de voluntad política para ser aprobada, porque es una iniciativa que busca dar una esperanza de vida a muchas personas que están en espera de un trasplante.

“Una encuesta del Centro Nacional de Trasplantes señala que al día de hoy, hay una lista de 22 mil 500 personas en espera de un procedimiento de este tipo”.

Finalmente, el Presidente Ejecutivo de Asociación ALE, subrayó que la aprobación de esta iniciativa que reforma la Ley General de Salud, sería un gran paso para poder tener un mayor número de donadores en nuestro país.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba