Tráfico

Solicitan abogados investigación contra Alcalde de Cuernavaca por desfalco

La Barra de Abogados del Estado de Morelos solicitó a la Fiscalía anticorrupción el inicio de una investigación en contra de Antonio Villalobos, Edil de Cuernavaca, los regidores del Cabildo y la Síndica por la crisis en la que metieron a la ciudad.

Miguel Ángel Rosete, presidente de la Barra, dijo que es necesario que las autoridades indaguen qué pasó con el presupuesto de Cuernavaca y la falta de pago a trabajadores y proveedores del Ayuntamiento.

“Venimos a hacer una solicitud formal al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, a efecto de que inicie, de manera inmediata, las denuncias correspondiente por los hechos que pudieran ser constitutivos de delitos, es decir, hechos que a todos los ciudadanos les consta que están sucediendo en Cuernavaca, bloqueo de calles por la falta de pago de los salarios a los trabajadores, por el retraso en el pago de su aguinaldo a los trabajadores, a los jubilados y pensionados del Ayuntamiento Cuernavaca.

“Por supuesto la contingencia sanitaria a la que estuvimos expuestos por la falta de recolección oportuna de la basura y el corte de suministro de energía eléctrica en los diferentes pozos de agua potable de la ciudad, incluyendo el corte de energía eléctrica en el edificio de la Tesorería del Ayuntamiento de Cuernavaca”, dijo Rosete.

Con el inicio de las investigaciones y en caso de que se detecte la posible comisión de delitos, el abogado pidió que el Edil emanado de Morena, Antonio Villalobos Adán, y el resto de los integrantes del Cabildo de Cuernavaca sean arraigados.

“Hoy se le solicita a la Fiscalía Anticorrupción inicie la denuncia correspondiente de manera oficiosa y determine si hay un ilícito o si no hay ilícito que investigar o que sancionar y en caso de haberlo, que tome las medidas cautelares pertinentes a efecto de que no se sustraigan de la acción de justicia, se arraigue a las personas o a los responsables hasta que sean investigados y haya una sanción a cualquier responsable que haya utilizado o haya hecho una mala administración de los recursos públicos en la ciudad de Cuernavaca y en cualquier municipio delEstado de Morelos.

“Que sea sancionado, que se judicialice y que se sancione y que repare el daño a nuestra ciudad porque es importante poner un basta ante tanto saqueo, ante tanto abandono que estamos viviendo los ciudadanos de Cuernavaca, Morelos”, expresó el Presidente de la Barra de Abogados.

La Administración de Villalobos Adán concluye el último minuto del 31 de diciembre.

A partir del 1 de enero la Presidencia municipal será asumida por el abogado José Luis Urióstegui Salgado, emanado de una coalición formada por los partidos políticos Acción Nacional y Socialdemócrata.

A días de que se registre el cambio de Gobierno, empleados municipales y proveedores del Ayuntamiento han manifestado la falta de pagos por parte de las autoridades municipales, lo que ha derivado en bloqueos viales, protestas y fallas en los servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba