Tráfico

Solicita Memo Vega licencia a alcaldía de San Juan del Río

En Sesión de Cabildo, los integrantes del Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río, aprobaron por unanimidad la solicitud de licencia temporal que presentó el Presidente Municipal, Memo Vega, para separarse de su cargo, misma que entrará en vigor a partir del 2 de abril del presente año.

Sobre los motivos para solicitar dicha separación temporal del cargo, Memo Vega explicó que buscará contender en el próximo proceso electoral en búsqueda de la elección consecutiva, con la convicción de seguir sirviendo a la ciudadanía sanjuanense.

“Haré uso del derecho que me conceden las reformas político-electorales para buscar la elección consecutiva; por lo anterior, para dar cabal cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Querétaro, presento ante este Honorable Ayuntamiento la solicitud de licencia temporal para que entre en vigor 90 días antes de celebrarse la elección presidencial, el próximo 1 de julio”.

El Edil Sanjuanense se dijo agradecido con el Honorable Ayuntamiento y con los integrantes de la Presidencia Municipal por lo realizado al frente de la alcaldía, para el bien de la población sanjuanense. Asimismo, hizo un llamado a los servidores públicos a redoblar esfuerzos para continuar cumpliendo con la población, a pesar de su ausencia temporal a partir del próximo 2 de abril.

“Reconozco el esfuerzo de todos quienes hemos podido servir a la ciudadanía. Mi convicción es seguir dando lo mejor por San Juan del Río”, indicó Memo Vega.

Posteriormente, los integrantes del Honorable Ayuntamiento aprobaron por unanimidad que el Síndico, Pacheli Demeneghi Rivero, funja como Presidente Municipal Interino  durante el periodo de licencia de Memo Vega; por lo que rindió protesta al frente de este cuerpo colegiado para asumir esta nueva encomienda a partir del 2 de abril.

“Agradezco la confianza que en este momento me han otorgado. Me comprometo a trabajar con esmero por San Juan del Río, siempre de la mano de ustedes los ciudadanos. Encontrarán en un servidor la disposición para seguir con las acciones que permitan seguir cambiando nuestro municipio”, manifestó Pacheli Demeneghi Rivero.

Asimismo, el Honorable Ayuntamiento aprobó la reasignación de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018, por el orden de $6 millones de pesos, para la ejecución de obra pública en 8 localidades del municipio, consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, de acuerdo a criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con este recurso, precisó el Edil Vega, se realizarán obras y acciones en materia de mejora de infraestructura educativa, rehabilitación de caminos, ampliación de servicio de energía eléctrica y trabajos de mejoramiento de casa de salud en al menos 4 comunidades, entre otras acciones para el beneficio de la población sanjuanense.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar